Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

sábado, 2 de julio de 2011

HELADO DE TRES GUSTOS

El verano nos hace pecar a los que no tenemos que engordar, pero ¿quien no se come un helado? .
He elegido el sabor a stracciatella a petición de mi hija lucía, el de turrón por mi hijo Sergio, y el de mora para la que suscribe.


Lo primero es hacer una crema base, nos servirá para todos los helados.

Ingredientes:

130 gramos de azúcar
5 yemas
240 mil de nata
200 mil de leche

Para los diferentes sabores he utilizado chocolate negro picado para la stracciatella, mermelada de mora y turrón blando .

Elaboración:

Poner en un cazo a cocer la leche lentamente.


Batir las yemas con el azúcar hasta que  veas que han ligado.



Posteriormente pon el fuego al mínimo y ve incorporando lentamente la crema de las yemas con el azúcar, remueve constantemente hasta que la crema espese. Retirarlo del fuego y deja que enfrié en el frigorífico.


Bate la nata hasta que doble su volumen.


Añadir la crema a la nata con cuidado para que no baje mucho la nata, con movimientos circulares para que entre el aire. A la 1/2 aproximadamente hay que batirlo lo ideal es con una heladora pero los que no la tenemos, lo hacemos con la thermomix , sino la tienes con un tenedor, esta operación hazla varias veces, para que coja aire, vuelve a congelarlo, ahora es cuando mezclo los sabores, la cantidad es un poco al gusto.



Para mi hija lo he puesto en unos moldes de paraguas, puedes darle muchas variantes.


REFRÁN: Frio como el hielo.
Espero os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario