Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

lunes, 14 de mayo de 2012

BIZCOCHO MICROONDAS

Esta receta me la ha dado rubí, gracias Reinona
 Mi hija, ha tenido una fiesta de pijamas este viernes y quería forrar bizcochos de fondant con sus amigas, se me ha ocurrido hacer estos bizcochos cómodos y muy apropiados para la ocasión  pero la fiesta de pijamas se ha liado y no las ha dado tiempo ha utilizarles, para no tirarles les he rellenado con dulce de leche y sirope de fresa  para desayunar. Son las 10.30 de la noche, esto es lo que ha salido.



Ingredientes:

1 huevo
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de leche
4 cucharadas de aceite de girasol
4 cucharadas de harina
1 cucharadita pequeña de levadura en polvo

Elaboración:

Mezclar todo en un cuenco, unta un molde apto para microondas de mantequilla e incorpora la masa, metelo en el microondas a potencia máxima 3 ó 5 minutos, se ve enseguida si esta cocido, si tienes dudas pincha con una varilla, si sale limpia esta cocido sino dejale un poco más, ten cuidado si lo pasas mucho se quedará duro.



Es un bizcocho que queda muy esponjoso pero sin color, depende de la utilidad que le quieras dar es muy recurrente, no tiene nada que ver con un bizcocho de horno, pero esta bueno, es rápido y fácil. 
 Cortale en capas y rellenale con mermelada, dulce de leche, nocilla, etc.

 

 He derretido también en el microondas un poco de chocolate de cobertura, un poco de leche y un poco de mantequilla unos minutos,  he bañado el bizcocho, y  lo he complementado con fideos de colores. 





REFRÁN: Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.
Espero te guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario