Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

miércoles, 9 de mayo de 2012

POSTRE DE PIÑA


En la cocina como en todos los campos se debe reciclar.
Tengo un bizcocho duro y unas pastas de almendra de el valle de San Emiliniano, las hemos traído en el maletero del coche y han quedado destrozadas. Las aprovechare haciendo esta especie de puding. Es un postre  sencillo, con pocas calorías.





Ingredientes:

Bizcocho y pastas de almendra machacadas
3 cuajadas
3 cucharadas de azúcar
un chorrito de brandy
1 bote de piña grande
500 ml de leche

Elaboración:

Desmenuza un poco el bizcocho, emborracha con algún licor y un poco del jugo de la piña. Coloca en un molde, trocea una rodaja de piña  y espárcela por encima.



 Lo siguiente es echar la leche y el azúcar en una cazuela, mientras hierve, disuelve las cuajadas en el zumo de la piña y mezcla bien para que no queden grumos.

Una vez que empiece ha hervir echa la mezcla de las cuajadas, sin dejar de dar vueltas, espera que vuelva ha hervir, retira del fuego, espera unos segundos y vuelve a ponerlo al fuego, cuando hierva de nuevo lo retiras y hechas la mezcla en el molde.




Déjalo en el frigorífico hasta el día siguiente.

 Ha esta mezcla le va muy bien la nata, puedes sustituir la mitad de la leche por nata, o añadirle una tarrina de queso en crema.




 REFRÁN: Uno se come la piña , y a otro le duele la panza.
 Espero te guste.



1 comentario: