Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

lunes, 8 de octubre de 2012

GALLETAS BOTÓN

Estas galletas las he sacado del programa las mañanas de la 1, le han gustado incluso al perro de mi madre  que ha estado con nosotros esta semana .
Se me ha ocurrido para la portada de la foto hacer una caja de costuras.
Me gusta mucho el resultado.



Ingredientes:

100 g de mantequilla pomada
50 g de azúcar
40 g almendra molida
2 yema
colorante o cacao
jenjibre
200g de harina

Elaboración:

En un bol mezcla la mantequilla ( ha de estar a temperatura ambiente) con el azúcar, batelo con una varilla unos minutos, mezcla la almendra y los huevos, bate unos minutos más
Puedes tintar parte de la masa con cacao en polvo, yo lo utilizo sin azúcar, o bien puedes usas tintes alimentarios y hacerlas de colores, este es el momento de mezclar la tinta.
Lo último en  hechar será la harina, amasa cada porción.




Una vez trabajada la masa estirala para que quede con un grosor de medio centímetro, tratala con un poco de mimo ya que esta masa tiende a romperse.
Con un vaso de chupito, haces la forma redonda y luego busca algo con lo que puedas hacer los agujeros del botón, yo he utilizado una pajita.
Metelo al horno a 180 grados durante 8 minutos.




He simulado una caja de costuras.
Con tiras de regaliz he formado una madeja de hilo, y con fondant he modelado una agujas.




Son muy fáciles de hacer, y el resultado no puede ser mejor.




REFRÁN: Disfruta un montón, con estas galletas botón.
Espero te guste.


2 comentarios:

  1. Que bonitas que te han quedado, si parecen botones de verdad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. jajaja, me rio por el refrán, jiji, oyeeeeeeee que preciosidad y los hilos me parecen graciosísimos y las agujas y hummmmmmmmmmmmmmmmmm esas galletitas, mamma míaaaaaaaaa!!! un besazo, te ha quedado más que divino!!!!

    ResponderEliminar