Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

martes, 12 de marzo de 2013

PAN DE FRUTOS SECOS

 Los domingos es el día más apropiado para dedicarse tranquilamente, sin estreses ha hacer pan , porque lo que menos  necesita esta práctica son prisas.
Sigo investigando como aprendiz de panadería online .
El pan  admite tantos ingredientes , que no veo el fin .  He probado a trabajar un pan de frutos secos muy típico en cualquier panadería .



Ingredientes:

50 gramos de anacardos
50 gramos de avellanas
50 gramos de pistachos
350 gramos de agua
550 gramos de harina de fuerza
1 cucharada de miel
50 gramos de levadura fresca de panadería
2 cucharaditas de sal

Elaboración:

Trocea los frutos secos del tamaño que quieras y reserva.
Con un robot de cocina o varillas , bate el agua con el azúcar, añade la levadura .

Hecha la mezcla en un bol , añade la mitad de la harina y la sal , no cometas el error de omitir la sal por el hecho de haber echado frutos secos con sal , como he hecho yo ,  porque te quedará el pan soso.
Incorpora poco a poco el resto de la harina , cuando no puedas trabajarlo en el bol  ,  ponlo en una base plana y sigue amasando.
Cuando este bien trabajada añade los frutos secos , sigue amasando hasta dejarlos bien impregnados .




Protegelo con filn transparente , yo utilizo un bol grande para depositarlo , ponlo en un lugar sin corriente , un sitio cálido , deja reposar  mientras fermenta y deja que doble el volumen , esto será aproximadamente 2 horas.
Cuando esto suceda , da la forma que más te guste , y vuelve a dejar reposar la masa hasta que vuelva a doblar su volumen . Si quieres ahora es el momento para dar unos cortes o adornarle con algo , seguidamente metelo al horno previamente calentado durante unos 25 ó 30 minutos a 200º de temperatura .




Este es el resultado.



REFRÁN  : Al pan de quince días hambre de tres semanas.
Espero te guste.


1 comentario:

  1. Un pan espectacular, el corte es una delicia, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar