Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

jueves, 30 de mayo de 2013

MERMELADA DE FRESA


Os muestro dos versiones de mermelada , una con fresas enteras , sacada del libro de recetas de Eva Arguiñano ,  y otra con las fresas trituradas .




 Esta mermelada , la he hecho expresamente para poder decorar una tarta especial , si quieres verla  PINCHA AQUÍ

Ingredientes :

1 kilo de fresas
600 gramos de azúcar

FRESAS ENTERAS


Elaboración :

Lava las fresas y trocea en rodajas.  En un recipiente coloca las fresas y el azúcar alternando capas . Deja macerar así durante 24 horas .
Pasado ese tiempo  aparta en una cazuela el jugo que hayan soltado y pon a cocer unos 10 minutos, para que se vaya haciendo un almíbar .
Después mezcla con las fresas  y vuelve a dejar macerar otras 24 horas .
Finalmente pon a cocer las fresas junto al almíbar unos 5 minutos , siempre con precaución para  que no se consuma el almíbar , si es así deberás retirarlo antes .




FRESAS TRITURADAS


La otra versión esta echa practicamente  igual , siempre suelo echar un limón pelado y sin pepitas o su zumo pero esta vez no ,  ya que tenia pensado consumirla rápidamente .
 He dejado macerar las fresas una noche entera con la mitad del azúcar , al día siguiente las he triturado y he puesto a hervir a fuego medio , con todo el azúcar , dando vueltas de vez en cuando y retirando la espuma que se va formando , durante 30 minutos aproximadamente , pasado ese tiempo , si la textura te parece algo liquida deja cocer hasta conseguir la textura deseada o bien añadir unas hojas de cola de pescado ( gelatina ) .




Las utilidades son infinitas , en mi caso la he utilizado para decorar unos vasos , acompañando unos canapés de queso de cabra , y básicamente para desayunar .








































REFRÁN : Si tu vida es dulce ,  haz mermeladas .
Espero os guste .


No hay comentarios:

Publicar un comentario