Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

lunes, 30 de septiembre de 2013

MERMELADA DE NARANJA



A quien no le gusta la mermelada de naranja dulce , amarga o semiamarga , con trozos de cáscara o sin ella .................Mmmmmmmmmm una mermelada casera para desayunar siempre es muy saludable .
En mi caso el grado de amargor es suave , por mis hijos .




Ingredientes :


1500 gramos de naranjas
1k de azúcar ( siempre utlizo menos azúcar que el peso de la fruta )
2 limones


Elaboración:

Lavar las naranjas y limones.
Dependiendo del amargor que quieras dar a la mermelada , así tendrás que dejar naranjas sin pelar , para que te hagas una idea para 1 k ó 1500 k dejo una naranja entera con la piel ,  queda con un toque amargo suave , si te gusta más amargo añade 1/2 naranja más .
Peladas las naranjas y limones , sin la parte blanca de la piel , trocear .
 En una cazuela con un dedo de agua poner la fruta troceada , cocer a fuego medio , dando vueltas de vez en cuando , pasados 20 minutos añadimos el azúcar y dejamos cocer otros 10 ó 15 minutos más .
Hay dos opciones , dejar la mermelada con trozos o triturarla .
Una vez depositado en tarros , la forma de conservación es cosa tuya , yo congelo .




 La mermelada de naranja no solo se puede utilizar para desayunar , sino que se puede añadir a muchos guisos de caza , pollo o carne de cerdo , además del relleno de bizcochos , pasteles o decoración de tartas .




REFRÁN : Ten un naranjo agrio en tu corral y tendrás botica para ti y tu vecindad .
Espero te guste .





No hay comentarios:

Publicar un comentario