Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

sábado, 20 de julio de 2013

1ª JORNADA DE NUTRICIÓN EN VILLACIAN


Para celebrar el dia Nacional de la nutricion en la residencia donde trabajo se celebro la 1ª jornadada de nutrición .
Esta entrada va dedicada a todas las personas que la hicieron posible aportando su granito de arena .




Me ha gustado mucho comprobar que hay personas trabajando en residencias de ancianos con mucha  vocación , amor a su profesion  y un entusiasmo fuera de serie para organizar actividades con los residentes , esté es el caso de  Rosa  Mongíl  medico del Hospital (Geriatra )




El decorado de este fotocol ha sido confecionado por los mismos residentes en una de sus actividades cotidianas , dirigidas por laborterapia











Durante la jornada el equipo de dietetica y nutrición les hablo de las buenas practicas a seguir :
Moverse para no envejecer , come y se feliz , la importancia del segundo plato , tres al día por lo menos , la salud del hueso , no te seques bebe agua , somos muchos a comer , en la mesa del comedor hablamos un montón .




Para la jornada fuimos invitados a dar una pequeña charla  otros dos blogeros y yo , para los tres era la primera vez que haciamos una exposición de nuestra aficcion personal  ( hobby ).                                             
Me gusto mucho conocer a Ana garrido de " Mejor Dulce "  escucharla  explicar lo que es para ella la repostería , me hizo sentir muy bien . Explicó como nunca podría hacerlo yo , mis propios sentimientos .
Otro blogero era alchef ¿ Se puede repetir ? los que seguis mi blog ya lo conoceis , habló de lo que es un blog y pudimos ver la pasión que tiene por la cocina a través de su trabajo .




 Ahora viene la parte en la que intervengo yo . Realice con ayuda de todos , un taller donde los residentes  confecionarón galletas .
 Se fueron haciendo  fotos que después utilicé  para hacer una exposición real de como elaboro mis recetas para el blog , durante mi clarla fuí mostrando las fotos del proceso .
 Tambien les  mostre a traves del blog  algunas de mis recetas favoritas .





TALLER   DE  GALLETAS


Los residentes durante la realización de la actividad nos demostraron mucho cariño ,  y todo salio según lo previsto .







Lo mejor de todo fué dar a probar mis galletas botón , me senti muy contenta con la aceptación. Ahí es donde aparecen esos sentimientos de los que Ana garrido hablaba en su charla y con los que me siento muy identificada .









REFRÁN :  A nadie le amarga un buen dulce y para muestra un botón .
Espero os haya gustado .






No hay comentarios:

Publicar un comentario