Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

SOBRE MÍ


Hola.
Mi nombre es Yolanda, firmo mis fotos como yolychy.
Soy de Valladolid.





Hablar sobre mi, es lo que más me cuesta, pero llevo seis años trabajando en este blog, y creo que es el momento.

Soy madre de Sergio y lucia.

Saqué el título de Auxiliar Técnico en Electrónica, y estudié varios años informática. Empecé a sentir mucha curiosidad por la cocina, así que di un giro de 360 grados a mi vida y empecé a prepararme  para lo que es hoy día mi profesión.

La cocina me encanta, pero mi profesión frustrada es sin duda la repostería, por eso, comencé en el mundo blogger, tenía la necesidad de sacar fuera, mi gran inventiva en este campo, pero poco a poco el mundo del blogger me enganchó, y se lleva gran parte de mi tiempo libre.

El Hecho de cocinar un bizcocho e impregnar con su olor toda la casa, o derretir chocolate y poner todo perdido, es algo que me encanta, mi afición se traduce a sensaciones, olores, colores y sabores, que busco constantemente en las recetas que hago, y allí donde voy.

Soy como una esponja con todo lo que observo a mi alrededor. Me considero autodidacta en este tema.

Dedico muchas horas de investigación, siempre tengo que estar entre fogones, convirtiendo recetas tradicionales, en recetas aptas para alguna intolerancia o dando un giro con la repostería creativa y con el chocolate plástico que después de una practica de años he conseguido dominar y hacer mía.

Hace algunos años descubrí el Mundo del diseño y decoración de galletas, sin duda, junto a trabajar con chocolate en todas sus variantes son mis dos pasiones dentro de la repostería.

 El blog me ha dado, además de mucho trabajo, jejejej, muchas satisfacciones personales.

Gracias a él he participado en la1ª jornada dedicada al día Nacional de la Nutrición, organizado por el Hospital Geriatríco Doctor Villacian de Valladolid, en colaboración con la coordinadora de comunicación de la Junta de Castilla y León y médicos con mucho prestigio dentro de la Gerontología.

El interés por la fotografía comenzó al inicio del blog, hasta el punto de presentar mi 1ª exposición fotográfica de postres, que titule repostería casera en el siglo XXI.

Estoy constantemente formandome, asisto a cursos, master class, conferencias, bueno a todo lo que se me cruza en el camino referidos a la alimentación y a la repostería.

Doy las gracias a mis hijos, y a las personas que están siempre apoyándome, por su paciencia y por tener que probar todos mis experimentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario